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Jazztel y Seur, Seur y Jazztel

El pasado 21 de octubre, tras haber intentado utilizar los datos del móvil sin éxito, caigo en la cuenta de que ya me ha sucedido días antes. En realidad llevaba sin datos móviles desde el 18, porque a partir del 17 no había consumo.

Llamo a mi operador, Jazztel, con el teléfono fijo porque no recogen las marcaciones del móvil, esas de la centralita automática: «Si su consulta es sobre el teléfono desde el que habla, pulse 1, en caso contrario…»

Después de varias comprobaciones de configuración llegan a la conclusión de que puede que el fallo sea de la tarjeta o del teléfono. No tengo forma de comprobarlo hasta la mañana siguiente. Cuando lo hago en la tienda y la que falla es la tarjeta, pido que me hagan un duplicado, pero no se hace en tienda como sucede con otras operadoras, hay que pedirla por teléfono y esperar al mensajero.  ¿Por qué? ¡Ah…!

Llamo una infinidad de veces sin éxito. Intento utilizar twitter:

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No hay respuesta. Lo último que aparece en su cuenta es de 2015. Parece que no la usan. Vuelta al teléfono. Al final lo consigo. La tarjeta llegará el lunes o el martes. Insisto en la urgencia porque salgo de viaje el martes. Me llamará, dice la persona que me atiende al teléfono, el lunes por la mañana para hacer seguimiento y decirme la empresa de mensajería que se hace cargo.

El domingo me surge un imprevisto y tengo que anticipar la salida pero estaré en Córdoba lunes y martes. No debe ser imposible que la entrega se haga allí, el domingo no salen los envíos. Llamo. Efectivamente no hay problemas, el envío no ha salido, se modifica la dirección y listo. ¡Bien!

El lunes responde Eva por twitter. Lo usan, sólo mensajes directos, en privado, pero los fines de semana no responden por este medio.

 

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Le doy lo datos y responde:

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El martes 25 me llama SEUR: no han podido entregarme el paquete ¡en Jerez! porque no estaba en casa. Dicen no tener información de cambio de dirección de entrega.

¡Otra vez a llamar al 1565! Y otra vez a escuchar la propaganda, a marcar números para seleccionar opciones y a esperar porque «Todos nuestros operadores están ocupados en estos momentos. Manténgase a la espera«. No saben nada de Córdoba y yo ya no tengo interés en ello puesto que mañana salgo para Salamanca.

La señora o señorita que amablemente me atiende toma nota de la nueva dirección (en 24-48 horas estará allí el paquete). Me pasa con Seur para confirmar los datos, pero… ¡el nombre de la calle está equivocado!. Ellos no pueden corregir nada, «tiene usted que llamar de nuevo a Jazztel para que lo rectifique y nos lo comunique». ¡¡Bien!!

Vuelta a empezar. Otra persona al aparato. Después de corregir la dirección pido confirmar los datos con el operador logístico (así llaman a la empresa de mensajería) pero en esta ocasión no es posible.

El miércoles 26, mientras vamos de camino, nueva llamada de Seur: otra vez han intentado entregar el paquete ¡en Jerez!. No tienen orden contraria. Seguimos para bingo.

Pues nada, esperaremos a que las gestiones den resultado. Pero no. El viernes 28, una semana después de la primera gestión:

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Y la respuesta:

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Le doy la dirección, le explico lo sucedido, dice que el cambio figura anotado el 28, no el 25, y…

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Pues nada, el miércoles. ¡Son rápidos!

Una vez en Jerez, compruebo en la página de Seur la situación. Dice:

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Bien, había pedido que hicieran la entrega por la tarde, se confirma, parece que esto está a punto de finalizar. Por si acaso (ya no me fío) llamo a Seur. En el mensaje de texto en el que me comunicaban el identificador (creo que el día 26, pero no lo puedo comprobar porque tuve que formatear el el móvil para que la tarjeta funcionara, y no lo anoté antes) hay también un número de teléfono. Llamo. No hay nada a mi nombre para entregar. Con el identificador averiguan que el paquete está en Cádiz y estoy llamando a… ¡Salamanca! O sea que la información estaba, pero son de una eficiencia, tanto los unos como los otros, digna de poner en sus manos asuntos vitales.

Me da el número de Cádiz y llamo. El repartidor de la zona no lo tiene, puede que alguno de los de refuerzo lo tenga. Averiguo y la llamo, me dice.

Pero a las 20 no había llamado la operadora telefónica ni tampoco el mensajero y la atención telefónica termina a las 19:30. ¡Hasta mañana!

Jueves 3 de noviembre. Llamo a Seur Cádiz. El paquete está en la oficina de Jerez, no en reparto. Puedo recogerlo en la oficina o esperar a mañana. Me subo por las paredes. ¿Me puede explicar por qué no se hizo la entrega programada para ayer? Claro: el mensajero no me encontró porque en la dirección faltaban datos. ¡Pero si me habían dicho que no lo tenía el repartidor! ¡Y habían intentado entregarlo dos veces antes!

Me da la dirección de la oficina, en zona sur de Jerez. Le digo que iré a buscarlo, ¡qué remedio!, pero pondré una reclamación. Claro, en la oficina puedo hacerlo, dice, y la dejo relatando.

Encontrar la dirección me cuesta dar vueltas y preguntar unas cuantas veces (no tengo datos y por tanto no puedo usar el navegador del móvil y mi sentido de la orientación es bastante deficiente). Cuando llego ¡sorpresa!: mi paquete no está. ¿Cómo? Se lo acaban de llevar al Puerto de Santa María, donde está la central provincial de Seur, para el reparto de la tarde. Pido la hoja de reclamaciones. ¿Saben qué? Dice que las reclamaciones hay que hacerlas en El Puerto, en la central. No estaba yo en condiciones de discutir, cansada y hambrienta, así que lo dejé estar de momento, pensando que era una más de las demostraciones de la forma de funcionar de estas empresas que debería denunciar.

Finalmente el mensajero llega por la tarde. Se ve que no les gustan las reclamaciones, porque las opciones fueron claras: si no la recoge en la oficina, hasta mañana.

Toda una odisea.

Queda el final: la compensación por las molestias. El 28 de octubre, generosamente,

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Y el 3 de noviembre, por fin

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Han sido 12 días y van a compensarme por tres semanas. ¿Como valorarán haberme tenido sin datos y llamando, esperando, tomándome el pelo, durante tres semanas, que son más de 12 días? Porque quedarse sin datos cuando se tienen contratados y se paga por ellos ya es malo, pero no tenerlos precisamente cuando se sale de viaje es toda una faena. Menos mal que no iba sola y la otra persona sí disponía de servicio.

Pues aquí está su valoración:

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¿A que es de una generosidad que asusta? ¿Deja otra opción que buscar una operadora mejor?