Civismo

En esta entrada no colocaré ninguna foto. Podría elegir una cualquiera de las muchas que inundan internet, las televisiones y los periódicos, pero no lo haré: no habrá ilustraciones.

Sólo palabras, y no muchas.

¡Qué lección de civismo nos está dando el pueblo japonés! Ni saqueos, ni subida de precios. Respuesta modélica a la petición de ahorro de electricidad. Nadie tiene que vigilar que cumplan las peticiones de las autoridades (parece que no hicieran falta órdenes)

Y para culminar la lección, las personas que estan poniendo en riesgo sus vidas (sabiendo que las van a perder casi con toda seguridad, y no de buena manera) tratando de refligerar los reactores nucleares, son antiguos trabajadores de la central ya jubilados que se han presentado  voluntariamente, sin haber recibido  petición alguna, por propia iniciativa. No me extraña que ya se hable de los héroes de Fukushima.

¿Cómo habrán conseguido una interiorización de las normas tan completa? ¿Qué tienen ellos que no tengamos nosotros, o al revés?

¡Cuánto tenemos que aprender! ¡Que magnífica muestra de ciudadanía!

3 comentarios en “Civismo

  1. Tienes toda la razón. Aquí nos vendría muy bien un poco de humildad, espíritu crítico y aprender. Nos creemos el pueblo más feliz, solidario y amable del mundo. Y no nos damos cuenta que eso no es más real que un anuncio de EL Corte Inglés. Pura fachada si no hay una actitud y acciones por debajo. Y me consta que no faltan, pero creo que nos queda mejorar en ese aspecto. Callada y humildemente.

    (De nuevo, este humilde admirador desde este pequeño lugar del mundo, les saluda con cariño)

  2. No se si soy demasiado ilusa, pero creo que España sabría responder ante una catástrofe de estas características.
    ¿Os acordáis del 11-M? Miles de personas se ofrecieron a donar sangre.
    Somos uno de los países con mayor número de donantes, algo que salva vidas a diario.
    No se, creo que somos un país más solidario de lo que nosotros mismos pensamos.

    1. De acuerdo contigo en la solidaridad. Yo hablaba de civismo. En momentos transcendentes surgen los héroes, pero la verdadera heroicidad es la que se mantiene día a día.
      No pretendo que estés de acuerdo sin más. Me han asombrado y tenía que decirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *