EBE10

Por primera vez he estado en Evento Blog España. No será la última.

Lo hemos disfrutado y me ha parecido que el nivel de muchas ponencias ha sido alto. Otras, simples frikadas que han servido para pasar un buen rato y conocer gente curiosa.

Anoto algunas de las ideas que a mi juicio merecen ser detacadas:

  • Hay quien trabaja para ofrecer mapas dinámicos que visualizan el movimiento ciudadano, las interacciones entre los distintos grupos. Los vimos en esta ponencia.
  • En Portugal es mucho más sencillo montar una empresa: Con la tarjeta de identidad portuguesa (que incluye certificado digital, sanidad y acceso a los servicios de gobierno electrónico) es posible dar de alta una empresa y hacer todo el registro oficial incluyendo el dominio en internet.
  • Se ha hablado mucho de emprendedores, a veces en contraposición con empresarios. Por ejemplo aquí,
  • Se ha hablado de educación, mi especialidad, en La oportunidad de aprender, la oportunidad de ser: La sociedad evoluciona al ritmo de las nuevas tecnologías y a escuela no se puede quedar al margen dejando de lado unas herramientas tan potentes.
  • La libertad, el uso de los datos que colocamos es redes sociales, los retos pendientes, las batallas que se libran…
  • La crisis no existe. Lo que tenemos es lo que va a haber durante mucho tiempo. (Marc Vidal)
  • Con la invención de la imprenta empezó el paréntesis Gutenberg que ha durado 550 años. Antes las narraciones, el teatro, cambiaban para adaptarse al contexto. La imprenta las fijó, las esclerotizó. Después del paréntesis, que esta finalizando (lo conseguirá la red) entraremos en la segunda oralidad. (Alejandro Piscitelli). (Es la idea, no son palabras textuales)
  • Las redes sociales actuan como catalizadores.
  • La generación que está percibiendo el cambio es la de los padres, los hijos no han caido en la cuenta. Han estado viviendo del dinero de los padres y son éstos los que  están preocupados poe la falta de perspectiva. (Lo decía un italiano y se refería a su país)

Todos los enlaces conectan a la página oficial de EBE10, en la distintos blogeros/as hicieron la crónica de la ponencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *