Costes y precios

¿Cuánto le cuesta a un cerrajero abrir una puerta cuando la llave se ha quedado puesta por dentro? Sacar un plástico semi-rígido, meterlo por arriba, mover un poco…. Total, un par de minutos como máximo.

¿Y cuánto le cuesta al que se dejó, por accidente, la llave puesta por dentro? Contactar con el cerrajero, esperar a que llegue (es rápido, desde luego), rezar para que no haya que perforar el bombín, y … 100 euros de nada. Si hubiera que perforar el bombín, es decir, si hay que trabajar de verdad, serían 125.

Y lo mejor: para que te hagan la factura tendrás que ingresar el IVA (18 €) en la cuenta del banco que te indique la empresa. Dan por supuesto que con estos trámites sólo vas a pedir factura si paga el seguro. Si pagas tú ¿para qué la quieres si no te sirve para nada y te cuesta 18 € y la visita al banco? Y si no hay factura, ni IVA, ¿de qué tipo dinero, y de economía, estamos hablando?

Y que conste que la búsqueda del cerrajero se realizó a traves de Google. Una empresa normal, que se anuncia como rápida y económica. Seguramente sus ingresos declarados no son muy altos, claro. Salvo que pague el seguro…

Y otra cosa: ni antes, ni en medio, ni después, pide ninguna evidencia de que la puerta que quieres abrir es de tu casa. Los okupas no tienen por qué entrar con la patada en la puerta. Aunque desde luego es más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *