Volvemos al pasado

Hace unos días nos enteramos de que en lo relativo a renta per cápita nuestra distancia con la Unión Europea ha vuelto a 1999, hace 14 años.

Hoy se ha aprobado otra ley que continúa enviándonos al pasado. Lleva por nombre  Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada. Más restrictiva que la de 1985, hace 28 años. Y sólo comparable en Europa a las de Irlanda y Polonia. Seguimos avanzando.

Las mujeres volvemos a ser, para la ley, ciudadanas de segunda categoría, de las que aborto2carecen de capacidad para decidir, como si fuéramos menores toda la vida. Se vuelve a imponer la moral de algunos a la vida de todos y, sobre todo, de todas.

Sin tener en cuenta que el número de abortos (palabra que evita la ley por todos los medios) no aumentó con la ley de plazos ni va a disminuir porque se penalice (aunque sólo el médico vaya a la cárcel). Para la mayoría de aquellas que quieran abortar cambiará el dónde porque tendrán que ir a Francia o a Portugal, que están cerquita, y si no pueden lo harán sin condiciones sanitarias, (cambiará el cómo) como en viejos tiempos. Lo confirmaban ayer en la SER dos tocoginecólogas con más de 30 años de ejercicio profesional que coincidían en los datos estadísticos y en otro que me parece importante cuando hablamos de moral impuesta: las hijas de los legisladores siempre han abortado cuando ha llegado el caso, sin tener en cuenta las normas que fijan para las demás. En Londres o a manos de un/a ginecólogo amigo.

Así se ve en la prensa:

El aborto deja de ser un derecho y la mujer solo tendrá la última palabra en caso de violación (El Diario)

El Gobierno aprueba la ley del aborto más restrictiva de la democracia (El País)

La nueva ley solo permitirá abortar en caso de violación o riesgo para la madre (20 abortominutos)

El Gobierno restringe el aborto a violación y riesgo para la mujer (Reuters)

La mujer tendrá que reflexionar 7 días como mínimo antes de abortar (El Mundo)

El aborto será legal sólo en caso de violación o riesgo para la salud de la madre (El Heraldo)

La foto la he tomado de aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *