Sobre el futuro

El viernes por la tarde, en la manifestación convocada por los estudiantes universitarios en defensa de sus derechos, (o en contra de los recortes, que van a hacer de los estudios universitarios algo inalcanzable para la mayoría), una de las expresiones coreadas fue: Si somos el futuro, ¿por qué nos dais por culo?

Y pienso que no saben la razón que tienen, tanto en la parte condicional como en la pregunta.

La condicional: ¿Qué futuro tendremos como país si la mayor parte de la juventud actual no tiene acceso a una educación de calidad? A esa que estamos reclamando desde tantos foros porque la están cercenado por la base con los brutales recortes del curso próximo. La misma que está empezando a unir a todos los sectores docentes y a los distintos estamentos de la comunidad escolar. La marea verde está alcanzando cotas reseñables y puede llegar a convertirse en un tsunami.

La pregunta: ¡Qué poco conscientes son de la gravedad de la situación! Aunque la primera acepción de dar por culo sea la sexual, más parece que se refieran a fastidiar, molestar, incordiar. Y es que creo que la mayoría no ha caído en la cuenta de lo que llevamos perdido en los últimos meses. Y menos aún de lo que nos va a costar recuperarlo.

Lo que más me gusta de la evolución de la marea verde es que ya se ha pasado la fase de las rabietas y se está entrando como colectivo docente en la de las propuestas sensatas que algunos  excelentes profesionales tuvieron claras desde el principio.

2 comentarios en “Sobre el futuro

    1. Siempre hemos dicho que las crisis son momentos de crecimiento cuando se resuelven bien (es la única forma de que se resuelvan, en realidad). Cuando duran demasiado son peligrosas. Es necesario poner toda la carne en el asador porque está en juego el futuro.
      Y tu sabes que no es fácil sacar adelante propuestas constructivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *